EMOLTV

Eyzaguirre: "Los que apoyan a Piñera hicieron con Pinochet un Estado docente a través de las municipalidades"

El ministro secretario General de la Presidencia aseguró que en las ideas programáticas del precandidato de Chile Vamos "aparecen cuestiones que eran clásicas de los economistas" de la dictadura.

29 de Marzo de 2017 | 09:45 | Emol
imagen

El ministro recordó que en la proclamación de Piñera sus adeptos gritaron "¡'Viva Chile, Pinochet!"

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El ministro secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, lanzó duras críticas al candidato y ex Presidente Sebastián Piñera comparando sus ideas programáticas con las aplicadas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

El jefe de la cartera llamó al abanderado de Chile Vamos a aclarar si se está diciendo que la educación "es un bien de inversión o de consumo" y aseguró que al decir que se está en contra de las reformas "es una coartada para oponerse a los temas de fondo".

"Los que apoyan a Piñera hicieron con Pinochet un Estado docente a través de las municipalidades", afirmó Eyzaguirre en entrevista con Radio Zero.

Asimismo al ser consultado si coincide con el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, que planteó que Piñera está representando a "la derecha dura", el secretario de Estado sostuvo que en las primeros planteamientos del candidato "como eliminar la gratuidad, aparecen cuestiones eran clásicas de la forma en que pensaban los economistas de Pinochet".

Y añadió que "además gritan en su proclamación '¡Viva Chile Pinochet!' Entonces uno tiene derecho a tener al menos una duda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?