EMOLTV

Evópoli constituido como partido: Delinea itinerario presidencial de Kast y presenta sus precandidatos a diputados

La tienda liderada por Jorge Saint Jean realizará mañana su consejo general en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, cita que se produce a días de que el Servel confirmara que cuenta con 20.066 militantes.

07 de Abril de 2017 | 09:31 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- A partir de las 08:30 horas de este sábado, Evópoli realizará su Consejo General en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, cita en que presentarán a sus primeros precandidatos a diputados y abordarán además el itinerario de su candidato presidencial y diputado, Felipe Kast.

El encuentro se produce a sólo días de que este miércoles el Servicio Electoral (Servel), confirmara la constitución de Evópoli como partido político en las 15 regiones del país, contando con 20.066 militantes inscritos.


"El Consejo General es muy relevante, porque cumplimos un año como partido político y como partido constituido de acuerdo a la nueva ley en las 15 regiones. Para nosotros es un honor ser el primer partido de centroderecha que se forma desde la vuelta a la democracia. Es un tema a conversar y profundizar, porque más del 90% de nuestros militantes no vienen de otro partido y se han interesado por esta nueva forma de hacer política. (…) Nuestra propuesta va a ser en el Consejo General que de aquí a cinco años seamos capaces de ser el partido con más militantes en Chile", explicó a Emol el presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean.

Precandidatos parlamentarios

Una parte importante del Consejo se dedicará a la presentación de sus primeros precandidatos a diputados, y cuyas postulaciones deben acordarse luego al interior de Chile Vamos. La idea además es realizar jornadas de trabajo con éstos –ese día y el siguiente- para planificar el desarrollo de sus precampañas, apuntando también a que trabajen junto a Kast en los próximos meses.

Respecto a los desafíos electorales de la tienda, su presidente recalcó que "hoy Evolución Política es un partido que cuenta con su estructura a lo largo del país, y por lo tanto, cada una de las regiones quiere estar representada en la Cámara de Diputados, algunos en el Senado y queremos tener el próximo Presidente de Chile".

Entre los precandidatos que se van a presentar figuran los ex ministros Luciano Cruz-Coke y Loreto Seguel, el ex intendente Andrés Molina, Felipe Armas, el secretario general Francisco Undurraga, Mijail Bonito, Wladimir Román, Pablo Millad, Elías Vistoso, Francesca Parodi, Geoconda Navarrete y el presidente del partido, Jorge Saint Jean.

Esfuerzos por Felipe Kast


La constitución de la tienda a nivel nacional además asegura la participación de Kast en las primarias presidenciales de Chile Vamos, incluso el partido ha expresado su disposición a inscribir las candidaturas del ex Presidente Sebastián Piñera y del senador Manuel José Ossandón (IND) a los comicios, en caso de que RN y la UDI no lograran reficharse, lo cual dicen que no pasaría.


De cara a las primarias, los esfuerzos se concretarán en fortalecer su postulación a La Moneda, así Saint Jean detalló que "vamos a presentar a nuestro Consejo, a través del jefe de campaña de Felipe Kast, Jorge Selume, el itinerario de aquí al 2 de julio, que es el día de la elección presidencial primaria, y con una estructura de cómo se va a funcionar en todas las regiones".

Esto pues el diputado se encuentra recorriendo el país, para socializar sus propuestas programáticas con el fin de enriquecerlas en contacto con la ciudadanía.

En la jornada también se hará un reconocimiento a quienes fueron los primeros candidatos a diputados de Evópoli en la elección del 2013, cuando Kast resultó electo por Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?