Velasco junto al candidato Guillier, quien recibe el saludo de transeúntes.
Aton/Archivo
SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, valoró el abrumador apoyo del Partido Socialista a la candidatura de su carta presidencial, Alejandro Guillier, y advirtió a la DC que no sumarse a las primarias supondría "el término" de la Nueva Mayoría.
El Comité Central el PS decidió por amplia mayoría que el senador por Antofagasta los represente en el proceso eleccionario del 2 de julio, desechando la opción de que Ricardo Lagos, abanderado del PPD que mañana informará si continúa en carrera a La Moneda.
"El hecho de que haya otro partido de la relevancia del Socialista que apoye a nuestro candidato, nos llena de satisfacción. Ahora, un reconocimiento al ex Presidente Lagos, quien es un activo, un aporte, para la centro izquierda del país", dijo Velasco.
"Alejandro Guillier se verá muy potenciado por el apoyo de Partido Socialista , y yo creo que ello le dará un segundo aire a su candidatura", añadió el timonel radical, aludiendo a la baja que ha experimentado la carta presidencial en las últimas encuestas.
Velasco dijo que ahora se debe buscar la unidad en el oficialismo y terminar las "ambigüedades", apuntando a la DC que aún no decide si participará de las primarias de la NM o irá directo a primera vuelta.
"No nos olvidemos que este gobierno todavía tiene ocho, nueve meses por delante, y nuestro sentido de responsabilidad es respaldar a la Presidenta Michelle Bachelet para que termine su mandato de la mejor manera. No es posible proyectarnos nosotros si ella no termina bien", advirtió.
"Alejandro Guillier se verá muy potenciado por el apoyo de Partido Socialista, ello le dará un segundo aire a su candidatura"
Ernesto Velasco
Es por esto que enfatizó: "Por lo tanto, hay muchos elementos, muy buenas razones, para que ojalá haya una primaria. De no ser así, lo pongo en condicional, si alguien va a la primera vuelta esto es el término de la centro izquierda como hoy la concebimos".
"Ojalá que ello no ocurra y prime el sentido de responsabilidad", concluyó Velasco que pidió "sensatez" y llamó a la unidad en la Nueva Mayoría, pues "nos gustaría que hubiese una definición de todos los partidos de centro izquierda en una primaria presidencial, un acuerdo parlamentario de lista única y una mirada programática que nos represente a todos".