Gobierno y escándalo de espionaje en la Sofofa: "De comprobarse, nos parecen hechos muy graves"

La vocera Paula Narváez agregó que el Ejecutivo no ha sido informado formalmente del hecho. "Esperaremos que ocurran las denuncias ante las policías para seguir analizando", comentó.

26 de Mayo de 2017 | 11:56 | Emol

Vocera Paula Narváez.

Emol
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Paula Narvaéz, se refirió esta mañana al hallazgo de micrófonos en las oficinas de los dirigentes de la Sociedad de Fomento Fabril.

"De comprobarse nos parece hechos muy graves", comentó la autoridad.

Sin embargo, detalló que La Moneda aún no tiene mayores antecedentes del hecho. "Nosotros como Gobierno no hemos sido informado formalmente, por lo tanto esperaremos que ocurran las denuncias ante las policías para seguir analizando", agregó.

Hoy se reveló que fueron hallados micrófonos en las oficinas del presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, y José Juan Llugany, consejero electivo de la Sofofa en representación de Empresas Carozzi.

La Sofofa confirmó que encargaron a una empresa la revisión completa de las oficinas y equipos de comunicación, tras lo cual remitieron los antecedentes al Comité Ejecutivo, acordando presentar de forma unánime una denuncia ante el Ministerio Público, para esclarecer lo sucedido.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores