EMOLTV

Pareja del "Comandante Emilio" es interrogada por crimen de Jaime Guzmán

Marcela Mardones aterrizó en Santiago pasadas las 19 horas y está siendo interrogada por el ministro en visita Mario Carroza en Ñuñoa.

10 de Junio de 2017 | 20:39 | Emol
imagen

El senador UDI Jaime Guzmán fue asesinado en 1991.

El Mercurio
SANTIAGO.- La ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Marcela Mardones llegó a Santiago pasadas las 19 horas y está siendo interrogada por el ministro Mario Carroza para declarar por el asesinato del senador Jaime Guzmán, ocurrido hace 26 años.

"Jimena", alias que utilizaba la ex frentista, fue capturada la jornada de ayer en Peulla, por el Lago Todos los Santos. Lo mismo ocurrió con su pareja Raúl Escobar Poblete ("Comandante Emilio"), quien fue detenido en México.

El abogado defensor de Mardones, Alberto Espinoza, habló con la prensa sobre los procedimientos que vendrán después de este hecho: "Ella ha sido detenida por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y en el curso de las próximas horas va a ser puesta a disposición del tribunal".

Además, aseguró que "se encuentra en buenas condiciones" y que ha recibido un buen trato por parte de la PDI. "Por el momento no hay ninguna queja en relación al procedimiento de la detención", señaló.

También comentó que la ex frentista sabía lo que arriesgaba en el caso de regresar al país: "Era un tema que estaba dentro de lo presupuestado por ella y por la familia".

"Ella sabe perfectamente lo que ha hecho y lo que no ha hecho y responderá como corresponde ante el ministro", añadió.

Con respecto a lo ocurrido con el "Comandante Emilio", Espinoza dijo que no tenía información, ya que él sólo ejercerá como abogado de Mardones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?