EMOLTV

Michelle Bachelet: "Los jóvenes del Frente Amplio son hijos de militantes de partidos tradicionales"

La Presidenta ve en la irrupción de este nuevo bloque una oportunidad que deben tomar los partidos "tradicionales" para profundizar en "qué es lo que la sociedad está pidiendo hoy día".

15 de Junio de 2017 | 00:10 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet realizó un resumen de su Gobierno a menos de un año de dejar su segundo mandato a cargo del país.

En entrevista con Juan Manuel Astorga en el programa "El Informante" de TVN, la Mandataria indicó que ella ve que las personas que están en el Frente Amplio "son hijos de...".

"No vemos una gran irrupción de gente, por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera. No he visto yo, a lo mejor existen. Más bien son hijos de militantes de partidos tradicionales", explicó la Presidenta tras ser consultada sobre la incursión del bloque de los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

"Si bien es cierto que hay irrupción de estos partidos nuevos, si ustedes se preguntan quiénes son estos jóvenes que irrumpen: son hijos de personas militantes de los otros partidos tradicionales", añadió.

Para Bachelet la irrupción de estos partidos es una oportunidad que deben tomar los partidos "tradicionales" para profundizar en "qué es lo que la sociedad está pidiendo hoy día, cuáles son aquellos elementos de la política que hace que la gente no se sienta cercana a la política".

Popularidad y Carrera presidencial


Su baja popularidad no pudo estar fuera de la entrevista, especialmente comparada a su alto porcentaje cuando dejó su primer Gobierno,

Explicó que "siempre es difícil gobernar" y que este mandato ha sido más difícil porque "en un programa que tiene tantas reformas, muy pocas reformas se ven al día siguiente".

A pocas semanas de realizarse las elecciones primarias la jefa de Estado reconoció que si bien no ha leído todos los programas de Gobierno, tiene claro que hay candidatos que "no quieren continuar con el mismo camino de nosotros".

Sobre las primarias, que no se realizarán al interior de la Nueva Mayoría, Bachelet dijo que considera que siempre son una buena opción pero que hay gente que "piensa que deja muchas rencillas".

También hizo un llamado a los presidenciales a que se informen "bien" ya que "están proponiendo cosas que ya son realidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?