EMOLTV

Bachelet y fraude en Carabineros: "Cuando Villalobos me ha dicho que no ha tenido ninguna relación con esto, yo confío"

La Mandataria también realizó críticas a aquellos que piden "cortar la cabeza del más arriba" cuando hay problemas, refiriéndose a las personas, incluidos candidatos presidenciales, que han solicitado la renuncia del general director de la institución.

15 de Junio de 2017 | 00:34 | Emol
imagen
César Silva, El Mercurio.
SANTIAGO.- Una entrevista en profundidad realizó la Presidenta Michelle Bachelet esta noche en el programa "El Informante" de TVN, donde se refirió al estado actual de Carabineros tras las diversas polémicas a las que se ha enfrentado la institución.

Juan Manuel Astorga le preguntó sobre las personas que piden que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, deje su cargo tras conocerse el fraude en la institución por un monto que ya llega a los 22.500 millones de pesos.

"Cuando él (Villalobos) me ha dicho que él no ha tenido ninguna relación con esto, yo confío".

Bachelet criticó a los que "cuando hay un problema se quiere cortar la cabeza del más arriba" y que en Chile se realizan muchos "juicios paralelos" y que "eso es para dejar tranquila a la gente que quiere ver sangre rodar".

También aseguró que Carabineros y el ministerio del Interior están trabajando en conjunto para que la investigación se haga lo más rápido posible y se encuentren los responsables del fraude "pero además para buscar todas las intervenciones que hay que realizar en la institución para que este tipo de cosas se puedan evitar en el futuro y prevenir".

La Araucanía


Sobre la situación en La Araucanía, la Mandataria declaró que tanto en Chile como en la zona "ha habido actos terroristas" y que cuando esto ha pasado, se ha aplicado la Ley Antiterrorista.

Bachelet mostró reparos contra la gente "que cree que la solución al conflicto es aumentar la represión, que cree que con más represión, con más policías, algunos dicen que con militares, esto se resuelve".

También aseguró que hay "deudas históricas" desde el Estado con el pueblo mapuche y que "muy pronto" se darán las respuestas a las propuestas presentadas por la comisión asesora sobre el pueblo mapuche.

Relaciones internacionales


"Han habido frases que creo no han sido justas" esa fue la consigan con la que la Presidenta se refirió a los dichos que el Presidente Evo Morales ha lanzado durante las últimas semanas.

Asimismo consideró que las acusaciones del Mandatario del país altiplánico sobre supuestas "torturas" a los bolivianos detenidos en el norte son "francamente, un despropósito".

Si bien sostuvo que como país "vamos a seguir trabajando con Bolivia" también recalcó que "en el ámbito de La Haya, tenemos nuestra postura".

Sobre su homólogo estadounidense, Donald Trump, Bachelet se mostró decepcionada por la salida del país del Acuerdo de París. "El cambio climático no es una mentira, me genera preocupación que haya sectores que digan que es un invento", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?