EMOLTV

Juan José Gana Fernández, el empresario que vincularon a Ossandón en el debate de Chile Vamos

La periodista Pilar Molina denunció que el precandidato presidencial le pidió dos boletas, por $5 millones cada una, cuando era alcalde de Pirque. Dado esto, el senador anunció una presentación al Colegio de Periodistas por "una acusación falsa".

15 de Junio de 2017 | 13:28 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- SANTIAGO.- Juan José Gana Fernández es el nombre del empresario al que supuestamente el precandidato presidencial por Chile Vamos Manuel José Ossandón, pidió dos boletas por $5 millones cada una mientras era alcalde de Pirque (1992-2000).

La revelación fue hecha por la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina, durante el debate radial que se realizó esta mañana en conjunto con Felipe Kast y Sebastián Piñera.

Esta acusación causó la molestia del senador por Santiago Oriente, quien anunció tras el foro que "voy a hacer una presentación ante el Colegio de Periodistas, aquí se ha hecho una acusación falsa de la señora Pilar Molina, y si ellos no toman decisiones yo voy a ir a la justicia".

"Puede que no me las sepa todas muchachos, que me caiga en Tolerancia Cero, pero nunca me ha enriquecido con tráfico de influencias, como lo pude hacer como alcalde de Puente Alto con ninguna de estas cosas y no voy a aceptar que una periodista venga en un programa nacional tan importante a enlodar mi error", recalcó Ossandón.

Por su parte, Molina insistió en sus acusaciones asegurando que la denuncia surgió de un empresario que dice conocer al senador. "El problema es entre el empresario y el senador, no es conmigo, yo no hice una denuncia anónima irresponsable", comentó.

Gana, de 52 años de edad, es contador de profesión y gerente de la empresa Inversiones Juan José Gana Fernandez EIRL, además de socio de unas 45 compañías más del rubro de inmobiliarias, transportes, agrícola y financiera.

Según describe el Servicio de Impuestos Internos (SII) las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) "son personas jurídicas, formadas exclusivamente por una persona natural, con patrimonio propio y distinto al del titular, que realizan actividades de carácter netamente comercial (no de actividades de segunda categoría)".

También se ha desempeñado como importador de productos desde Estados Unidos. Sin embargo, la última que realizó fue en el año 2011 por un monto de US$20.643.

Fue director de Sonda, empresa que en 2012 firmó una contrato con el Ministerio de Transportes para el sistema de Transporte Público Metropolitano (TPM).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?