EmolTV

Ossandón y eventual apoyo a Piñera: "Pasa por una conversación cara a cara con el ex Presidente"

El ex precandidato de Chile Vamos aseguró que espera que el ex Mandatario lo llame personalmente y lo convoque a una reunión. "Si me va llamar por medio de intermediarios, vamos a pasar meses en esto".

04 de Julio de 2017 | 14:01 | Por Verónica Marín, Emol

El senador Manuel José Ossandón.

Emol
VALPARAÍSO.- Sus primeras declaraciones tras primarias presidenciales del domingo realizó el ahora ex precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, quien obtuvo 372.011 votos en el proceso donde se impuso el ex Mandatario Sebastián Piñera.

Ante la posibilidad de apoye al ex Presidente, el senador independiente (ex integrante de Renovación Nacional), aseguró que hoy no puede decir lo que hará en la campaña, ya que está esperando que sea el propio Piñera quien lo convoque a una reunión y así poder conversar las cosas "de frente" para sacar sus conclusiones.


"Yo no puedo ser soberbio y decir que soy dueño de la gente que vota por mí. Nadie es dueño, pero lo que yo vaya a hacer como persona, pasa por una conversación cara a cara con el ex Presidente", sostuvo Ossandón.

Y agregó que "personalmente no he recibido ninguna llamada de él, he recibido mensajes de parte de gente de su comando, pero como yo lo llamé a él para felicitarlo. Si quiere hablar conmigo, feliz que me llame, yo me voy a juntar y después de que hable con él, cara a cara, diré lo que voy a hacer".

El senador descartó que esté poniendo condiciones para realizar lo que se conoce como el traspaso de votos, sin embargo resaltó que "hay principios y valores" que desea "aclarar" con Piñera. Además rechazó que en su comando existan "emisarios".


"Quiero aclarar porque he visto que hablan muchas cosas, como que he puesto condiciones o que tengo emisarios, y yo no tengo ningún emisario ni ninguna persona. Todas las personas que trabajaron en mi campaña, tienen la libertad de hacer lo que quieran porque no son empleados míos", sostuvo sobre el rol que ha ejercido principalmente el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien puntualizó ahora tiene la "responsabilidad" de respaldar a Piñera por su condición de militante de RN.

"Si él me llama de cara y de frente voy. Si me va llamar por medio de intermediarios vamos a pasar meses en esto", concluyó el parlamentario quien perdió ante Piñera luego de que este último obtuviera el 58% de los votos de Chile Vamos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores