EmolTV

Un abrazo y la bienvenida al comité de independientes: El amistoso "guiño político" entre Ossandón y Guillier

El ex precandidato de Chile Vamos oficializó hoy su renuncia al comité de RN y en su arribo a la Sala fue recibido por el abanderado de la Nueva Mayoría. En el comando del periodista aseguran que también "considerarán" su electorado.

04 de Julio de 2017 | 18:42 | Por Verónica Marín, Emol

El abrazo entre el senador Ossandón y el senador Guillier.

Agencia Uno.
VALPARAÍSO.- La sesión del Senado comenzó hoy con la lectura del reporte en que se oficializó la renuncia del senador Manuel José Ossandón al comité de Renovación Nacional y su incorporación al de independientes de Amplitud.

Así fue que sus nuevos compañeros le dieron la bienvenida al que hasta el domingo fue uno de los tres precandidatos de Chile Vamos y sacó el segundo lugar después del ex Presidente Sebastián Piñera, con el 26% de los votos.

En su ingreso al Hemiciclo, Ossandón fue directo al espacio que ocupará los próximos días ya que ahí estará oficialmente su asiento tras esta decisión. Ahí fue saludado por la senadora de Amplitud, Lily Pérez, y luego pasó a darle la mano a los independientes Antonio Horvath y Carlos Bianchi (ind), para así darse paso finalmente para ser recibido por el senador y precandidato de seis partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Un fuerte apretón de manos y un cariñoso abrazo, que se extendió por exactos seis segundos, fue la escena que siguió en el Senado entre ambos parlamentarios.Todo esto a escasos dos metros de sus ahora antiguos colegas de bancada, quienes no lo saludaron, con excepción de Alberto Espina quien se levantó de su silla para hacerlo.

"Es que siempre hay que dar guiños políticos, había que felicitarlo", dijeron a Emol algunos de los integrantes del Senado que además integran el comité político de Guillier resaltando que "ahí hay votos que no se sienten cómodos con Piñera".

"Hay que considerar también la importante votación de Manuel José Ossandón, que obtuvo mayoría en cerca de 10 comunas y es muy importante el registrar esa votación también. Son datos que nosotros tenemos que considerar", argumentó la senadora Adriana Muñoz y jefa del comité programático de Guillier.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores