EMOLTV

Candidato a diputado dice que utilización de imagen de Nabila Rifo fue "una opinión política"

Diego Schalper, que postulará por Chile Vamos en las próximas elecciones, contó a Emol que en ninguna instancia fue un "aprovechamiento", sino que se gestó como un mensaje de crítica contra los tribunales de justicia.

13 de Julio de 2017 | 19:52 | Emol
imagen
Facebook Diego Schalper
SANTIAGO.- El abogado de 32 años Diego Schalper, candidato independiente a diputado por un cupo de Renovación Nacional (RN), provocó diversas reacciones luego de que publicara un mensaje en redes sociales utilizando la imagen de Nabila Rifo.

"Ausencia de justicia" se lee en el texto que acompaña la fotografía de la mujer que fue atacada por su ex pareja el año pasado en Coyhaique. El agresor, Mauricio Ortega recibió una rebaja en su condena de parte de la Corte Suprema.

Justamente, Schalper utilizó a Rifo en la publicación para "criticar y problematizar" las resoluciones a la que están llegando los jueces en tribunales.

"Lo primero es que tenemos que tener tolerancia cero contra todo tipo de violencia contra la mujer y a mí me parece que eso no sólo tiene que ver con lo que hagan las personas, sino también lo que hagan los tribunales de justicia. Y aquí me parece que la Corte Suprema, más que contribuir al cuidado de la violencia contra la mujer, lo que hace es contribuir a la sensación de impunidad", contó el candidato a Emol.

"Yo lo que pretendo hacer es que en Chile no haya nunca más una Nabila Rifo. Precisamente, por lo que ocurrió con ella es oportuno hacer esa reflexión", añadió.

Para el abogado —que correrá en las próximas elecciones por el distrito 15— "cuestionar" el cómo funcionan las instituciones, como el poder judicial, "siempre genera conmoción". A raíz de esto, señaló: "Yo como actor político tengo dos alternativas: o callar y formar parte del silencio cómplice de la clase política respecto a este fallo o hablar".

"Nuestro rol como personas que pretendemos aportar a la discusión pública es, a partir de esa información que ustedes (los medios) ponen a disposición de la ciudadanía de buena manera, expresar nuestra opinión. Y yo lo que he querido hacer es que con motivo de un hecho lamentable, que nos entristece, que yo puedo calificar incluso de brutal, he querido dar una opinión política", sostuvo Schalper.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?