J. A. Kast anuncia inscripción de candidatura presidencial para el 17 de agosto y presenta comando con figuras de la UDI

El diputado independiente que ya cuenta con más de 44 mil firmas en respaldo a su postulación, lanzó su equipo donde destacan el diputado Arturo Squella y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, entre otros.

27 de Julio de 2017 | 11:05 | Por María Cristina Romero, Emol

El diputado presentó a su esposa, María Pía Adriasola, como parte del equipo.

Prensa José Antonio Kast
SANTIAGO.- Más de 44 mil firmas de personas que apoyan su candidatura presidencial, contabiliza a la fecha el diputado José Antonio Kast (ex UDI), frente a lo cual anunció para el próximo 17 de agosto la inscripción de su postulación como independiente ante el Servicio Electoral (Servel).

Acompañado de un grupo de adherentes, el diputado Kast llegó este jueves hasta el ex Congreso Nacional en Santiago, donde presentó además a los miembros que integrarán su equipo de campaña, de cara a las elecciones de noviembre próximo.

"Este no es un equipo común y corriente, nos distingue algo tan básico como la amistad. Cualquiera de nosotros que nos juntemos, vamos a tener mucho más que hablar que solamente de cuotas de poder, podemos hablar de la personas", dijo el parlamentario.


Comando en el que destaca la participación de algunos personeros ligados a la UDI, partido al cual el propio abanderado renunció a fines de mayo del 2016. Oficialmente la tienda apoya la candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera, pero desde el comando de Kast destacan que hay muchos gremialistas con él. Electorado el cual busca reforzar en la derecha, tras el giro al centro que está dando el ex Mandatario.

Equipo político con figuras UDI


El comando del diputado cuenta con un equipo político, a la cabeza del cual está el jefe de campaña, Juan Carlos Aguilera, quien es académico de la Universidad de Los Andes; a este se suma como jefe territorialM Ricardo Rencoret y como jefe programático, Álvaro Pezoa.

Un nombre que destaca es el del actual diputado UDI Arturo Squella, quien tendrá el rol de coordinador programático del comando. El legislador hace unos meses informó a la directiva gremialista que no repostulará a su cargo este año.

El diputado Squella también estará como uno de los coordinadores del comité político, junto a Javier Leturia, quien es reconocido como uno de los fundadores del gremialismo, tienda en la que ya no milita.

Con ello, las vocerías además estarán a cargo de la alcaldesa UDI de San Bernardo, Nora Cuevas, -quien además tendrá un rol en temas sociales- y del doctor en Derecho y Licenciado en Historia, Gonzalo Rojas.

Otras estructuras del comando


Por otra parte, están los equipos de coordinación abocados a distintos temas. Así, el grupo "Mujeres por Kast" estará conformado por su esposa Pía Adriasola, Claudia Carvajal y María Gatica; el de "Jóvenes por Kast" estará a cargo de Constanza Araos y Pablo Errázuriz y en el de profesionales están Mari Claude Mayo y Tomás Leisewitz.

Entre los académicos estarán Cristóbal Orrego y Max Silva; en el equipo sindical y social, Jaime Santamaría y Pedro Pailaqueo y en el de apoderados Carlos Fica.
Finalmente, se encuentra el equipo de comunicaciones a cargo del coordinador Francisco Donoso; en Relaciones Públicas con Carmen Domínguez; como jefa de prensa, Nathaly Álvarez y en redes sociales, Gonzalo Sánchez.

En la ocasión, el diputado además presentó su nuevo jingle y eslogan de campaña, este último enfocado en el concepto "para volver a creer".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores