Sumemos, el nuevo pacto electoral de "centro" integrado por Amplitud, Ciudadanos, Todos y Red Liberal

El bloque fue inscrito esta mañana ante el Servel y espera competir en los comicios parlamentarios y de cores, buscando ser una tercera alternativa política.

09 de Agosto de 2017 | 12:31 | Por María Cristina Romero, Emol
María Cristina Romero
SANTIAGO.- Hasta el Servicio Electoral (Servel), llegaron pasado este mediodía los dirigentes de los partidos Amplitud, Ciudadanos y Todos, junto al movimiento Red Liberal, con el fin de inscribir el nuevo pacto político denominado "Sumemos" y con el cual competirán en las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.

La actividad, además significó la integración oficial de la colectividad "Todos" al conglomerado de centro liberal, fundado bajo el nombre de Sentido Futuro, denominación que ahora cambia a Sumemos.

Junto a esto, el referente además presentó su nueva imagen gráfica, la cual incluye su nombre en letras moradas y la imagen de un colibrí.

Tras suscribir el pacto, el timonel de Ciudadanos, el ex ministro Andrés Velasco, explicó que "a diferencia de algunos partidos que hacen pactos instrumentales con quienes no comparten ideas, nosotros sí compartimos ideas y una mirada de país", reforzando así que están construyendo es un nuevo conglomerado político.

"Nosotros sentimos que el centro político en Chile tiene muchos votantes, existe mucha gente de clase media que busca alternativas de centro. Creo que no digo nada demasiado novedoso si señalo que los partidos de centro tradicionales no son lo que fueron", precisó.

Para el presidente de Todos, Gabriel Gurovich, "ese centro se complementa con los que no participan, el 60% de los que están habilitados para votar no lo hacen (...) independientes que quieren un país distinto, que se aburrieron de sufragar cada cuatro años por candidatos que no los representan. Encontramos en estos socios la posibilidad de viabilizar esto".

Mientras que la líder de Amplitud y senadora, Lily Pérez, acotó que "aquí nace algo que no es solo para esta elección, este es un proceso y un proyecto a mediano y largo plazo (....) Esto comienza aquí, queremos constituir un centro político moderno, comprometido con las libertades".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores