EmolTV

Francisco sostendrá tres encuentros con Bachelet y realizará misas masivas en cada ciudad que visite

Las liturgias se realizarán en el Parque O'Higgins en Santiago, en el Aeródromo Maquehue en Temuco y en la Playa Lobito en Iquique.

09 de Agosto de 2017 | 12:43 | Por Francisca Domínguez, Emol

Benito Baranda, delegado presidencial y coordinador del Estado para la visita, en el seminario realizado hoy.

Francisca Domínguez
SANTIAGO.- Tras un seminario en el que se dieron a conocer nuevos detalles de la visita que el Papa Francisco realizará a Chile en enero próximo, los representantes de la Comisión Nacional encargada del evento confirmaron esta mañana los lugares que recibirán al Pontífice.

De esta forma, el director ejecutivo de la Comisión, Javier Peralta, despejó las dudas y sostuvo que el máximo representante de la Iglesia Católica realizará una misa masiva en cada ciudad que visite.

Así, el martes 16 de enero se hará una liturgia en el Parque O'Higgins en Santiago, el miércoles 17 en el Aeródromo Maquehue en Temuco y el jueves 18 en la Playa Lobito, en Iquique.

Benito Baranda, el delegado presidencial y coordinador del Estado para la visita, aseguró que "desde el Estado hemos trabajado de manera bastante coordinada con la comisión de la Iglesia, tratando de facilitar lugares que se presten para estos encuentros masivos y de facilitar toda la infraestructura también que permita que esta visita sea bien llevada".

El coordinador nacional de la visita, el obispo Fernando Ramos, comentó que "esperamos que sean misas en las que puedan concurrir la mayor cantidad de personas, los lugares elegidos han contado con ese criterio, lugares que sean amplios, accesibles y que cumplan con los distintos requerimientos tanto logísticos como de acceso para que puedan recibir al mayor número de peregrinos posible".

Además, adelantó que en la capital, Jorge Bergoglio asistirá a la Catedral de Santiago, el Santuario del Padre Hurtado, el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú y la Universidad Católica.

En Iquique y Temuco, afirmaron las autoridades, el Pontífice estará pocas horas, por lo que no visitará tantos puntos como en la capital.

Encuentros con Bachelet


En tanto, Baranda explicó que el Pontífice sostendrá tres encuentros con la Presidenta Michelle Bachelet durante el viaje.

El primero será cuando reciba Francisco en el aeropuerto de Pudahuel, luego una reunión en el Palacio de La Moneda y el tercero será antes de que abandone el país rumbo a Perú, en Iquique.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores