Nicolás Monckeberg califica como "curioso" que investigación que vincula a Piñera con SQM se conozca "justo" previo a elecciones

El coordinador de campaña del abanderado de Chile Vamos valoró que se realice la indagatoria por un eventual financiamiento irregular de su candidatura en 2009, sin embargo añadió que podría terminar "desacreditada".

26 de Septiembre de 2017 | 11:25 | Emol
SANTIAGO.- En entrevista con Emol TV el coordinador de campaña del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a la investigación que realiza el Ministerio Público por una factura que demostraría un eventual financiamiento irregular de la anterior candidatura del ex Presidente en 2009 cubierta por SQM.

Nicolás Monckeberg (RN) dijo que "está bien que se investigue" sin embargo cuestionó que esta información haya sido publicada previo a las próximas elecciones.


"Me parece curioso eso sí, que un caso que lleva dos años investigándose, salte justo ahora que estamos a dos meses de la elección presidencial", planteó el diputado.

Consultado sobre si el descarta los hechos que indaga la Fiscalía, el coordinador de la campaña señaló que "yo no tengo ninguna duda que en esta investigación no habrá algún hecho que apunte al ex Presidente".

"No conozco los antecedentes en profundidad. Pero lo que sí puedo decir con total claridad que no es primera vez que se hacen ese tipo de imputaciones y han terminado todas ellas desacreditadas", agregó Monckeberg.

Asimismo el representante de Renovación Nacional aseguró que "definitivamente" la actual campaña se está realizando con "total transparencia".

"Todo lo que se hace y gasta está en detalle. En la primaria incluso cosas que ni siquiera hay que especificar, como que el día de la primaria pusimos en detalle todo lo que se había consumido, los sándwich que se dieron a la gente, incluso nos hicieron 'bullying' por los longanizas que se le dio a la gente", resaltó.

Revisa la entrevista completa en Emol TV.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores