EMOLTV

UDI confirma que candidaturas de Loreto Letelier y Rodrigo Pérez están siendo revisadas por el Tribunal Supremo del partido

Mientras la primera generó polémica por poner en duda el crimen del caso Quemados, el segundo, que intenta convertirse en Core, ha sido vinculado a grupos neonazis.

02 de Octubre de 2017 | 15:58 | Por Camila Gálvez Sandoval, Emol
imagen

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselbergue, junto al secretario ejecutivo de la colectividad, Pablo Terrazas.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la habitual pauta de los días lunes de Chile Vamos la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, confirmó que las candidaturas de Loreto Letelier y de Rodrigo Pérez están siendo revisadas por el tribunal supremo del gremialismo.

Además comentó cómo los polémicos dichos sobre el caso Quemados emitidos por la postulante al distrito 9 podrían afectar al candidato presidencial del sector.

"Sebastián Piñera ha sido absolutamente claro en su posición respecto de estos actos y en relación al core los antecedentes fueron pasados al tribunal supremo del partido para que evalúe o no la efectividad de estas acusaciones y en el contexto en el cual se dieron. Lo mismo se ha hecho con Loreto Letelier", esgrimió.


Esto luego que Pérez fuera relacionado a grupos neonazis y tras los dichos de Letelier, quien aseguró que el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana se quemaron así mismos. Palabras que tuvieron repercusiones por parte de la madre de la víctima fatal del caso y del propio secretario ejecutivo del partido, Pablo Terrazas.

Tras el hecho, la autoridad gremialista dijo que Letelier se equivocó al calificar a Quintana y Rojas de Negri como "terroristas" y anunció que se evaluaba llevar el caso al Tribunal Supremo. Situación que finalmente se cumplió.

"La fiscalía está revisando el caso y el tribunal supremo si se pronuncia va a tener que tomarse el tiempo de las indicaciones propias que siempre hacen... está en curso", informó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?