EMOLTV

El Botiquín: La "farmacia de la clase media" de Las Condes que pretende competir con las "populares"

El alcalde Joaquín anunció la apertura de este nuevo establecimiento, en el que la totalidad de los vecinos de la comuna podrán acceder a medicamentos a precios reducidos.

07 de Noviembre de 2017 | 09:37 | Emol

Imagen referencial.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Sólo se necesitará la receta y la tarjeta de vecino. Desde este viernes 10 de noviembre, la comuna de Las Condes contará con su primera "farmacia de la clase media" que ofrecerá a los habitantes del sector una serie de medicamentos a precios más bajos que el mercado.

"El Botiquín" es el nombre de esta nueva iniciativa anunciada este martes por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y estará disponible para todos los vecinos de la comuna.

Según explicó el edil en Twitter, estos locales ofrecerán medicamentos "a precios más bajos que las farmacias populares", iniciativa actualmente presente en varias comunas del país.

"Es para todos los vecinos. Sólo se necesita tarjeta de vecino y receta médica. Más de 30 locales para comprar los remedios", señaló. Añadió que "muchos vecinos, especialmente los adultos mayores, lo venían pidiendo".

Junto al anuncio, Lavín publicó la lista de todos los medicamentos que estarán disponibles en "El Botiquín", comparando sus precios con los de otras farmacias privadas y populares. Revisa el listado aquí.

Por ejemplo, la Aspirina de 100 mg. (100 comprimidos) cuesta en el comercio un promedio de $3.199. En las farmacias populares de Colina y Vitacura tienen un precio de $1.166 y $1.100 respectivamente, mientras que en la nueva farmacia de la clase media en Las Condes costará sólo $522.

Lo mismo sucede con el Ibuprofeno y el Glukaut. El primero (de 400 mg y 20 comprimidos) cuesta $1.099 en las farmacias privadas y $405 en la popular de Colina. En Las Condes su precio se reducirá a $338. En tanto, el Glukaut (500 mg. y 60 comprimidos), que alcanza los $10.299 en el comercio y entre $5.035 y $2.598 en las farmacias populares, estará disponible a sólo $1.078.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores