EmolTV

Sharp y eventual segunda vuelta: "No creo que tenga sentido hacer compromisos programáticos ni negociación con la NM"

El alcalde de Valparaíso rechazó pactar con el bloque oficialista y apoyar al candidato de dicha coalición, Alejandro Guillier, en caso de que la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, no logre pasar.

16 de Noviembre de 2017 | 06:42 | Emol
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- El alcalde de Valparaíso y militante del Movimiento Autonomista, Jorge Sharp, manifestó su rechazo a que el Frente Amplio le dé el apoyo explícito a otro candidato presidencial en caso de una segunda vuelta.

El edil ratificó su postura que ya había insinuado a tres días de las elecciones para elegir al próximo Presidente del país y en medio de la discusión interna que ha sostenido la mesa nacional del Frente Amplio respecto de los lineamientos a seguir tras los comicios de este domingo.

Sobre un eventual apoyo al candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, el edil enfatizó que "no creo que tenga sentido hacer compromisos programáticos ni ninguna otra forma de negociación con la Nueva Mayoría. No vemos que esa sea hoy una fuerza de cambio en el sentido en que el Frente Amplio lo ha planteado".

Respecto de la proyección del Frente Amplio tras las elecciones, Sharp argumentó que "nosotros debemos llamar a votar, es decir, pedir el voto solo cuando nosotros presentamos candidaturas. En caso contrario, no. Lo que corresponde allí es proponer un horizonte de ideas, de contenidos, para contribuir a la orientación de la gente en la situación de segunda vuelta, sea quien sea que pase a esta instancia. Estamos en contra de inducir una decisión tan relevante en base al prestigio que hayamos podido haber acumulado".

La visión del edil en edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores