Distrito 11: Chile Vamos suma 5 diputados y Frente Amplio se queda con un escaño

Con un "5-1" se definió la batalla electoral por el sector oriente, histórico bastión de la centroderecha. Sorpresa provocó la elección de Tomás Hirsch (PH) y la derrota del secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

20 de Noviembre de 2017 | 01:20 | Por Camila Reyes, Emol
Claudio Cortés, La Segunda
SANTIAGO.- Tras las elecciones parlamentarias llevadas a cabo este domingo, se cumplieron las expectativas de Chile Vamos y la coalición se quedó con 5 de los 6 escaños disputados en el distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén). En tanto Frente Amplio sorprendió quedándose con un cupo en la Cámara Baja con la elección del vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch.

El actual diputado por la Región de Los Ríos, Gonzalo Fuenzalida (RN) se quedó con el primer escaño con un 15,94%, seguido por el timonel de Evópoli, Francisco Undurraga con un 15,56%. Con el tercer puesto se quedó la ex concejala de Vitacura, Catalina Del Real (RN) con un 11,53%.


En cuarto lugar se posiciona el ex secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez con un 8,15%, seguido del representante del Frente Amplio Tomás Hirsch (PH) con un 6,28% y Karin Luck (RN), quien con tan solo el 1,8% de los votos es electa por las porcentajes obtenidos por sus pares de RN producto del nuevo sistema proporcional.

Terrazas se queda fuera del parlamento


Sorpresa provocó la inesperada derrota del actual secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, quien con un 6,7% no tendrá un puesto en el Congreso.

Los que también se quedan fuera son los candidatos por La Fuerza de la Mayoría, el PPD Enrique Accorsi y el PS Enrique Atria, nombres que sonaban como posibles diputados del oficialismo.

Fueron 37 los candidatos que se enfrentaron en la batalla electoral en el distrito del sector oriente, que históricamente representa una zona emblemática para la centroderecha, por el significativo número de votos que reúne para Chile Vamos.

A nivel nacional Chile Vamos obtuvo un total de 12 senadores y 72 diputados. En tanto la coalición La Fuerza de la Mayoría obtuvo 7 senadores y 43 diputados, y Frente Amplio sorprendió con un total de 20 cupos en la Cámara Baja y uno en el Senado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores