EMOLTV

Salcobrand responde a laboratorios: Medicamentos bajarían "significativamente" si les vendieran a igual precio que al Estado

En carta de respuesta a fabricantes, que acusaron a farmacias de vender al doble de lo que compran, se critica que el 75% del precio de los medicamentos es costo de compra.

30 de Noviembre de 2017 | 07:29 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La discusión que enfrenta a laboratorios con farmacias sobre el real precio de los medicamentos continúa.

En una carta firmada por el gerente de asuntos corporativos de Salcobrand, Alberto Novoa, dirigida a Ítalo Zenca, presidente de la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF, gremio que agrupa a los laboratorios internacionales en Chile), se plantea la molestia de la cadena farmacéutica ante los últimos dichos de los fabricantes.

Tras revelar cifras sobre los costos de compra y márgenes de ganancias, el ejecutivo señala que la farmacia estár dispuesta "a bajar significativamente los precios" de los remedios "si los laboratorios nos vendieran sus medicamentos a los precios que los entregan a Cenabast o a aquellos que los comercializan en Argentina y otros países".

La cadena farmacéutica reclama en su carta que los fabricantes "venden a instituciones como clínicas, hospitales, y al Estado, a un precio mucho más bajo que a farmacias privadas".

Detalles de la carta en la edición de "El Mercurio".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo