Vía Twitter Municipalidad de Curicó @Muni_Curico
SANTIAGO.- Durante la tarde de este miércoles, Carabineros informó que al menos 94 personas habrían resultado intoxicadas en la comuna de Teno, a unos 14 kilómetros de Curicó, por consumo de un alimento no determinado.
Según detalló la policía, los afectados serían trabajadores de dos empresas de packing frutícolas y fueron trasladados a distintos centros asistenciales de Curicó.
El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, aseguró a radio Cooperativa que "se están haciendo las atenciones y ya llevamos una atención importante de pacientes, en los sapus central se estiman 25 usuarios, en el SAR Aguas Negras 26 y cinco hasta hace unos minutos atrás en el SAR de Bombero Garrido, lo cual significa que nuestros equipos reaccionaron con la debida aceleración, de tal forma de poder brindar una atención adecuada a este grupo importante de trabajadores que provienen de una empresa agrícola".
En tanto, se indicó que los trabajadores habrían sido abastecidos por una panadería local, la que será investigada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud para determinar las causas de la intoxicación.