EMOLTV

Corte de Apelaciones anula sentencia y ordena repetir juicio que absolvió a 11 acusados en caso Luchsinger

A raíz de la decisión del tribunal de alzada de Temuco, el nuevo proceso judicial deberá iniciarse dentro de los próximos 60 días, pero con un equipo de magistrados que no conoce la causa, pero con las mismas pruebas.

29 de Diciembre de 2017 | 08:50 | Emol
imagen
Pantallazo Poder Judicial
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía Regional de La Araucanía y los querellantes, en el caso del doble crimen del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian MacKay, ocurrido en enero de 2013 en Vilcún.

Los alegatos se realizaron el martes 19 de diciembre pasado en la segunda sala del tribunal de alzada, los que fueron escuchados por los jueces Aner Padilla, María Elena Llanos y Alejandro Vera, quienes decidieron por unanimidad la anulación del proceso judicial.


La decisión adoptada por los magistrados, además incluye que dentro de los próximos 60 días se debe repetir el juicio que absolvió a los 11 imputados acusados de incendio de carácter terrorista el pasado 25 de octubre.

La nueva instancia judicial deberá realizarse con las mismas pruebas, pero con un equipo de jueces diferente al liderado por José Ignacio Rau, que adoptó la decisión que motivó la presentación de los recursos de nulidad.

Además de la fiscalía de La Araucanía, el abogado querellante de la familia Luchsinger y el Ministerio del Interior también se sumaron en la presentación de estas acciones legales ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

El pasado 25 de octubre el magistrado Rau -vestido con un llamativo traje de color rojo- leyó que "la prueba aportada por los acusadores resultó insuficiente para demostrar el carácter terrorista del ilícito ya referido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?