Fraude en Carabineros: Fiscalía formalizará al ex general director Eduardo Gordon

Se trata de la primera persona con ese alto cargo en ser llevado ante un juzgado de Garantía en la investigación. La audiencia fue fijada para el 1 de marzo, en el Centro de Justicia de Santiago.

03 de Enero de 2018 | 09:53 | Emol
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El Ministerio Público decidió formalizar al ex general director de Carabineros Eduardo Gordon, en el marco de la investigación por la multimillonaria malversación de fondos en la institución.

Se trata de la primera persona con ese alto cargo en ser llevado ante un juzgado de Garantía en la investigación. La audiencia fue fijada para el 1 de marzo, en el Centro de Justicia de Santiago.


Ese día el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, comunicará al ex alto oficial que lo indaga por la arista sobre los cuestionamientos de Contraloría a los gastos por más de 21 millones de pesos en que incurrió el ex máximo jefe policial en el año 2010.

De acuerdo a la investigación, dichos dineros fueron entregados por Gordon al entonces coronel Jorge Serrano bajo el rótulo de "gastos de representación" cuando dirigía el Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros.

Pero el pago fue cuestionado por el órgano fiscalizador debido a que "no decía relación con las funciones que realiza el organismo", hecho que fue dado conocer por The Clinic.

Así, el persecutor comunicará cargos por eventuales delitos de malversación de caudales públicos.

Junto a él también será formalizado el general (r) Jorge Serrano Espinoza, quien ha señalado que si bien recibió los dineros, éstos fueron restituidos a la institución con posterioridad.

Serrano era parte del alto mando hasta diciembre pasado. Fue llamado a retiro cuando se dio a conocer a los nuevos generales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores