IP La Araucana anunció que no volverá a abrir su proceso de admisión

Estudiantes del instituto profesional podrán titularse en el plantel de origen o cambiarse al AIEP.

07 de Enero de 2018 | 10:24 | El Mercurio
Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- El Instituto Profesional La Araucana anunció esta semana que dejará de recibir alumnos nuevos a partir de este año. POr medio de un comunicado, la institución educativa aseguró que, si bien no tiene problemas financieros, cuenta con recursos sólo para las generaciones que ingresaron desde 2017 para atrás.

Los estudiantes que estén cursando una carrera en La Araucana podrán optar por seguir en el actual instituto o cambiarse al AIEP, gracias a un acuerdo entre ambos. Ese pacto permite convalidar todos los ramos ya aprobados y también cubre las diferencias de arancel que puedan producirse.

Los alumnos que opten por el traslado deberán hacerlo hasta el 1 de abril de 2019, y para acogerse deben tener todos los pagos al día y no tener ramos pendientes o atrasados.

Según el Consejo Nacional de Educación, en 2017 el IP La Araucana sufrió una baja en su matrícula de un 34%, lo que se traduce en 6.405 alumnos menos.

Revisa la nota completa en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores