EMOLTV

SML rechaza "movilización ilegal" de funcionarios en sede de Santiago

El organismo "repudia" la no realización de turnos éticos, considerándolo como una "falta de responsabilidad funcionaria" en desmedro de la ciudadanía.

13 de Enero de 2018 | 14:08 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Como una "movilización ilegal" catalogó la Dirección Nacional del Servicio Médico Legal (SML) el paro indefinido de la sede ubicada en Avenida La Paz, la que tampoco está realizando turnos éticos por parte de los funcionarios de Santiago.

"Chantajes y amenazas de este tipo no son aceptables ni razonables para un organismo público que tiene como misión atender a sus usuarios con dignidad, oportunidad y respeto. Sin turnos éticos no es posible establecer una mesa de diálogo", señaló el director nacional (s) del SML, Gabriel Zamora.


En este sentido, Zamora ofreció "disculpas a nombre de la institución" y enfatizó en que se están "tomando todas las medidas para dar continuidad al servicio y no se produzcan mayores inconvenientes".

La autoridad aclaró que el paro afecta solo a Santiago, ya que las regiones no se encuentran adheridas a la movilización y que no integra a la totalidad de los funcionarios, ya que los profesionales no se sumaron a la convocatoria.

Por su parte, los funcionarios del SML en paro exigen la salida del jefe de gabinete del servicio, Franklin Santibáñez, a quien acusan de "operador político" y de tener influencias directas en el directorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?