Intendencia Metropolitana condena ataque incendiario en iglesia de Melipilla

Tras convocar a un Comité Operativo de Emergencia con motivo de la visita al país del Papa Francisco, la máxima autoridad regional, Claudio Orrego, aseguró que "usar la violencia nos parece que no tiene cabida en una democracia".

14 de Enero de 2018 | 12:01 | Por Tatiana Cruz, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio a conocer este domingo el plan de seguridad que se desplegará desde este lunes 15 de enero con motivo de la visita del Papa Francisco a Chile.

Sin embargo, en primer lugar quiso señalar su opinión sobre el ataque incendiario que se registró cerca de las 1 am en la iglesia San Agustín en Melipilla. Al respecto, Orrego indicó que "a nadie se le pide que esté de acuerdo con la visita del Papa, pero usar la violencia nos parece que no tiene cabida en una democracia".

La autoridad además agregó que ya está constituido el Comité de Emergencia de la Región Metropolitana y que "se han reforzado todos los componentes de seguridad para que la visita del Santo Padre sea todo un éxito".

El plan comienza a las 19:00 hrs de este lunes y se tiene contemplado que el líder de la Iglesia Católica haga tres recorridos en el papamóvil.

"Es por esto que se van a cerrar completamente la Alameda, Avenida Providencia y Avenida Pajaritos", agregó Orrego.

Cabe destacar que en los sitios web de Transantiago y Metro se encuentra la información respecto a los recorridos del transporte durante estos tres días.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores