Consejo del INDH cesa en el cargo a Branislav Marelic 17 meses después de asumir

Pese a que su mandato se prolongaba por tres años, el abogado será reemplazado por Consuelo Contreras.

15 de Enero de 2018 | 19:21 | Emol
SANTIAGO.- El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), cesó al director Branislav Marelic como director de la institución, asumiendo el cargo Consuelo Contreras.

La sorpresiva salida de Marelic, quien ejerció como director desde agosto de 2016, fue dada a conocer mediante un comunicado del INDH, donde se agregó que el miércoles se responderán preguntas sobre la decisión del consejo.

La nuevo directora es trabajadora social y fue fundadora de la Corporación Opción en 1990 y desde 2001 es directora ejecutiva de la organización, que tiene por objetivo defender los derechos de los niños.

Es consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos por designación de las organizaciones de la sociedad civil.

Contreras asume el cargo en medio de las repercursiones de la crisis del Sename del año pasado y sobre la incertidumbre del cierre del penal Punta Peuco.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores