EMOLTV

Subsecretarios de Piñera: "Prioridad" es cumplir programa de Gobierno para dar soluciones concretas a personas

En la cena de camaradería en el Castillo Forestal a la que fueron convocados por el Mandatario electo, Sebastián Piñera, las próximas autoridades dieron algunas luces de los objetivos de sus funciones a partir del 11 de marzo.

21 de Febrero de 2018 | 20:48 | Francisca Domínguez, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la cena de camaradería que se lleva a cabo en el Castillo Forestal en Santiago, los futuros subsecretarios del próximo Gobierno dieron algunas luces de los objetivos de sus funciones a partir del 11 de marzo.

A las 18:30 horas comenzaron a llegar al restaurant las autoridades nombradas, seguidos por algunos de los futuros ministros, líderes de partidos de Chile Vamos y del Presidente electo, Sebastián Piñera.

Tras los abrazos de felicitaciones, unas breves palabras del futuro Mandatario y la toma de la foto oficial del grupo, algunos de los designados comentaron los desafíos de sus carteras.

El primero en hacerlo fue Rodrigo Ubilla, próximo subsecretario del Interior, quien manifestó agradecimiento a Piñera por el nombramiento. Dijo que "en una reunión que tuvimos colectiva nos instruyó respecto a nuestras primeras prioridades. Y como lo dijo reiteradas veces en la campaña, la prioridad del programa de Gobierno del Presidente son las personas, para construir soluciones concretas hacia los problemas que hay en Chile".

"Está claro que para encontrar esas soluciones concretas debemos lograr grandes acuerdos y grandes consensos", agregó.

Ubilla es uno de los seis que se repetirán el plato este año, ya que durante el primer Gobierno de Piñera también lideró esta cartera. Para él, esto significa "una gran satisfacción, creo que es un enorme desafío. El Chile del 2010 no es el Chile del año 2018, pero entiendo que si el Presidente me dio por segunda vez la confianza es porque cree que yo puedo enfrentar los desafíos del Chile de 2018 a 2022".

Asimismo, otra en referirse a su nombramiento es Carol Bown, quien liderará la nueva Subsecretaría de la Niñez.

"Estamos muy contentos de poder asumir este desafío, muy honrada de que me hayan elegido para encabezar esta Subsecretaría, que se ha creado recientemente", aseguró.

Destacó que "este es un desafío muy importante para los próximos años, prioritario para este Gobierno y sabemos que el Presidente ha puesto todas las energías para que realmente la infancia, sobre todo la infancia vulnerable, tenga solución y avancemos lo más rápidamente en solucionar los problemas de los niños de Chile".

En ese sentido, aseguró que la prioridad de la cartera será "trabajar con mucha unidad en un acuerdo nacional de la infancia porque sabemos que hoy día todos queremos que esto se solucione lo antes posible. Los niños no pueden esperar".

Por su parte, la futura subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que "como es prioridad para las personas, también es prioridad para Sebastián Piñera trabajar firme contra la delicuencia y sobre todo vamos a proteger a las víctimas".

"Como concejal fui testigo de la realidad de los sectores más vulnerables donde necesitamos trabajar firme contra la delincuencia. Conozco esa realidad, conozco el terreno y voy a tener mano dura para enfrentar las necesidades de las personas y para disminuir cada vez más la victimización y las víctimas de delincuencia".

Finalmente, el próximo subsecretario de Deportes, Kael Becerra, afirmó estar "muy agradecido y honrado de la confianza del Presidente en los deportistas y en que ha cumplido su promesa con el deporte de alto rendimiento y con la actividad física".

"Tenemos que lograr que el deporte sea un orgullo nacional. Los consejos del Presidente han sido en esa línea en términos del deporte: trabajo en equipo, esfuerzo, carreras de largo aliento, no como los 60 metros que me tocó correr hace más de una década y es por eso que estamos muy unidos", añadió.

"Es un equipo que busca conjugar, armonizar la experiencia pero también la renovación, (...) para hacer un trabajo no sólo muy eficiente en lo técnico de acuerdo a las capacidades profesionales, sino que un trabajo que pueda responder a los problemas reales de los chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?