Guitarrista de Los Ramblers relata detalles del accidente donde murió el vocalista de la banda

Ricardo Barrios comentó que venían quedándose dormidos en el vehículo al momento del impacto. "Yo estaba en una posición en el lado derecho del bus y con el golpe pasé como tres asientos al otro (lado)".

24 de Febrero de 2018 | 09:20 | Emol

El incidente se produjo en el kilómetro 293 de la Ruta 5 Sur.

Vía Twitter @el__expresso
SANTIAGO.- Los Ramblers regresaban desde Parral tras presentar un concierto cuando el bus que los trasladaba impactó con un camión que estaba detenido a un costado de la vía de la Ruta 5 sur, entre el trayecto que une Talca con Linares.

Incidente que se produjo puntualmente en en el kilómetro 293 de esa ruta y en el que falleció el vocalista de la banda, Valentín Fernández.

Ricardo Barrios, guitarrista de la banda, relató que tras el show venían quedándose dormidos en el vehículo que los llevaba de regreso a Santiago.

"(...) Todo el cuerpo apretado entre los asientos. Mis compañeros no la podían creer. Estaban atrapados también con cortes. Yo estaba en una posición en el lado derecho del bus y con el golpe pasé como tres asientos al otro, al costado. No sabía dónde estaba, estaba al revés y lamentablemente el compañero nuestro el cantante Valentín Fernández falleció en este accidente", agregó visiblemente conmocionado en 24 Horas.


Carabineros informó que la máquina detenida a un costado de la carretera presentaba una falla mecánica. "En este proceso es impactado por alcance por un bus que transitaba por la primera pista de circulación en dirección al norte".

"Lamentablemente por la gravedad del accidente resultó fallecido un pasajero del bus y hasta el momento se encuentran nueve personas lesionadas de diferentes consideraciones y están siendo atendidos en el Hospital de Linares", agregaron desde la institución.

La víctima fatal del accidente formaba parte de la agrupación nacional desde hace 30 años y se integró a ella tras la salida de Germán Casas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores