EMOLTV

Fallece a los 121 años Celino Villanueva, considerado el hombre más longevo de Chile

Distintas autoridades del Gobierno y el espectáculo han expresado las condolencias por su partida. El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó su deceso.

18 de Abril de 2018 | 07:18 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles, en el Hospital Santa Elisa de la comuna de San José de la Mariquina de la ciudad de Valdivia, falleció Celino Villanueva Jaramillo, de 121 años, considerado el hombre más longevo del país.

"Don Celino", como era conocido, había sufrido un accidente que lo mantenía hospitalizado de gravedad. De hecho, el jueves pasado la primera dama Cecilia Morel lo visitó en el recinto asistencial. "El médico nos explicó que su salud evoluciona bien y que está bajo los cuidados necesarios. La vejez es sinónimo de sabiduría y es un privilegio haberlo conocido", escribió en Twitter.

En noviembre del año pasado, el medio inglés "The Guardian" consignó que "es muy probablemente el hombre más longevo del mundo". Sin embargo, la semana pasada fue Masazo Nonaka, un japonés de 112 años, quien recibió dicho título del Guinness World Records.

Distintas autoridades del Gobierno y del espectáculo han expresado sus condolencias por la partida del anciano que nació el 25 de julio de 1896 en Río Bueno.

"Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente @sebastianpinera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida", escribió el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien confirmó el deceso en su twitter.


El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, también publicó en la red social: "un fraterno abrazo a quienes con tanto amor y dedicación lo cuidaron por años".


El conductor de televisión Francisco Saavedra, quien le dedicó un espacio en su programa "Lugares que hablan" de Canal 13, dijo "descansa en paz mi querido Celino, buen viaje".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?