EMOLTV

Diputados RN presentan proyecto de resolución para reponer la pena de muerte por delitos contra menores

Los parlamentarios Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, René Manuel García, Hugo Rey, a los que se sumó el legislador independiente (pro PRSD) Karim Bianchi apoyan la iniciativa liderada por Camila Flores.

16 de Mayo de 2018 | 18:57 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Renovación Nacional
SANTIAGO.- Un grupo de diputados de Renovación Nacional, liderados por la parlamentaria Camila Flores, presentó este miércoles un proyecto de resolución para que se restablezca la pena de muerte en el país.

Al respecto la legisladora explicó que la iniciativa "busca en definitiva el estudio para el restablecimiento de la pena de muerte, en particular para los casos de violación con homicidio contra menores de edad".

Así, agregó que la medida busca también "solicitarle al Presidente de la República, a través de una instancia corporativa, que se estudie efectivamente y con la seriedad que corresponde, tener una pena que sea equivalente a la gravedad del delito del que estamos hablando".

Flores añadió que el proyecto es apoyado por sus pares de RN Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, René Manuel García, Hugo Rey y Diego Paulsen, a los que se sumó el legislador independiente (pro PRSD) Karim Bianchi.

Consultada por qué no presentó una moción directamente, la diputada explicó que se decidió por presentar un proyecto de resolución "ya que buscamos de manera corporativa poder manifestar al Presidente de la República la intención cierta de que se puede avanzar con el apoyo del Gobierno en el estudio de esta materia".

"El proyecto contempla todos estudios jurídicos, que en definitiva señalan y llegan a la conclusión de que sí, nuestro ordenamiento jurídico contempla la posibilidad de restablecer la pena de muerte para este tipo de delitos en particular", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?