EmolTV

Gendarmería anuncia sumario por agresiones en prisión a extranjeros imputados por asesinato en barrio República

Un video grabado dentro de la cárcel muestra cómo otros reos agreden y les producen descargas eléctricas a dos de los acusados de asaltar y matar a golpes a trabajadora de 41 años.

20 de Junio de 2018 | 21:54 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Emol
SANTIAGO.- Rapados, sangrando, en ropa interior y recibiendo descargas eléctricas de parte de otros reos dentro del Penal Santiago Uno.

Así de violentas son las imágenes que circulan en redes sociales de dos de los cuatro extranjeros imputados por el asesinato de una mujer de 41 años, crimen ocurrido la madrugada del pasado lunes en el barrio República, en el centro de Santiago.

Tras conocerse las imágenes de los impactantes apremios, Gendarmería informó que se "instruyó el inmediato traslado de los imputados a la Unidad Especial de Alta Seguridad con el objeto de proteger su integridad".

"En paralelo se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo para establecer por qué no se cumplieron los protocolos (de seguridad en estos casos)", agrega la institución encargada de las prisiones en Chile.

Además de estas medidas, Gendarmería dispuso una dupla psicosocial para acompañar a los reos, cuyo crimen quedó registrado por una grabación que muestra que mientras asaltaban a la mujer, la asesinaron a golpes con un pedazo de madera.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Carmen Hertz, calificó como "inaceptable" estos apremios. "Independientemente de la naturaleza de los delitos cometidos, es inaceptable que una situación así no sólo sea ejecutada, sino difundida por las redes sociales", señaló a Chilevisión la parlamentaria.

El crimen


Tras los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva con cuatro ciudadanos ecuatorianos por este crimen.

En la audiencia se pudo acreditar que los imputados Jhonatan Chávez Quinchiguango (21 años), Cristián Romero Morales (20), Diego Tabango Tuquerres (20), Olguer Otavalo Sánchez (20) y un sujeto de identidad desconocida, le robaron un celular y 5 mil pesos a Margarita Ancoy (41), funcionaria de la Universidad de Chile y quien falleció tras ser golpeada con un tronco en la cabeza. El autor material del asesinato sería Chávez Quinchiguango.

En el registro del crimen, se muestra a los responsables huyendo tras atacar a la trabajadora. También aparecen riendo y uno de ellos portando el tronco con el que golpearon a la víctima.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores