EMOLTV

Gobierno respalda a subsecretario Castillo en medio de reproches por sus vínculos con Caso Frei

"Él no tiene ninguna situación de imputación penal o alguna situación de carácter judicial", recalcó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ante las críticas realizadas desde la DC.

14 de Agosto de 2018 | 11:39 | Redactada por Felipe Vargas, Emol
imagen

El jefe de gabinete abordó la situación de Castillo al llegar al Congreso Nacional esta mañana.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó este martes el pleno respaldo del Gobierno hacia el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, cuya nominación ha sido cuestionada por la DC debido al vínculo de la autoridad con el Caso Frei.

De hecho, la mesa directiva del partido hizo presente ayer su molestia al jefe de gabinete, ocasión en la que solicitaron la remoción de la autoridad debido a que habría ocultado información sobre la autopsia del ex Mandatario cuando era director del Hospital Clínico de la UC.


Al respecto, Chadwick señaló a TVN que pese a ello la continuidad de Castillo en el Ejecutivo no está en cuestión. "Él está ejerciendo su trabajo, me imagino que debe estar ahora trabajando en la subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud", dijo.

En ese contexto, recalcó que "él no tiene -y así se lo he señalado a la directiva de la DC y así también ha sido entendido por la directiva- ninguna situación de imputación penal o alguna situación de carácter judicial".

"Por lo tanto, está desarrollando sus funciones y es el Presidente de la República quien determina quienes son sus ministros y sus subsecretarios", enfatizó.



En la misma línea, también manifestó el apoyo del Gobierno hacia el canciller Roberto Ampuero, quien también aparece emitiendo opiniones críticas sobre el Museo de la Memoria en el libro 'Dialogos de Conversos' con el ahora ex ministro de Culturas, Mauricio Rojas.

Sobre ese tema, el titular de Interior indicó que su situación no se asimila a lo ocurrido con Rojas, quien ayer tuvo que renunciar a su cargo por sus críticas hacia el recinto. "Lo del canciller Ampuero es una opinión dada con una forma total y completamente distinta", dijo.

"El compromiso, la demostración el canciller de toda una vida, de haber sido víctima de los DD.HH., de haber luchado por los DD.HH., ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente. Él no tiene ninguna explicación que dar y cuenta con toda la confianza del Presidente de la República", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?