EmolTV

Mineduc lanza plan de apoyo contra ciberacoso escolar: "Es una realidad que aún está muy invisible en Chile"

Según la Superintendencia de Educación, el número de denuncias de maltrato físico y sicológico en colegios creció un 38% interanual en el primer semestre.

17 de Agosto de 2018 | 10:28 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol

La ministra de Educación se reunió con apoderados del Liceo Bicentenario Teresa Prats de Santiago. También estuvieron presentes el subsecretario, Raúl Figueroa, y el alcalde Felipe Alessandri.

Aton
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció este viernes, tras reunirse con padres y apoderados de un colegio de la comuna de Santiago, que el Gobierno lanzará en unas semanas más un plan nacional de apoyo e información sobre el ciberacoso escolar.

"Vamos a lanzar un plan nacional de apoyo y de información a las víctimas, a los padres y profesores. La mayor petición que tenemos es que muchos no saben qué hacer: no sabe la víctima qué hacer cuando sufre, no saben muchas veces el profesor de cómo apoyar y no sabemos los padres cómo reaccionar con ese tema", comentó la secretaria de Estado.

Asimismo, reveló que según cifras de la Superintendencia de Educación en el primer semestre de este año la cifras por maltrato o bullying aumentaron 38% en comparación con el mismo periodo del 2017. En tanto, sólo el ciberacoso subió 65%.

"Hay un desconocimiento de las conductas, hay un desconocimiento de las amenazas y también de cuáles son los medios más utilizados y los procesos que se tienen que llevar", destacó la ministra.

Por otra parte, Cubillos enfatizó en que "no puede haber calidad real en la educación si los niños no se sienten seguros en las salas de clases".

En esa línea, dijo que "el ciberacoso escolar es una realidad que aún está muy invisible en Chile. Nos hemos dado cuenta por las cifras que maneja la Superintendencia de Educación y por el trabajo que se está haciendo, que las denuncias que hoy día existen no dicen relación real y con el temor que nos expresan los padres".

"Queremos seguir visitando escuelas, salas de clases y teniendo reuniones con apoderados para darnos cuenta que este problema hay que abordarlo con mucha mayor firmeza e información", afirmó la titular de Educación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores