EMOLTV

Restaurante La Cuca se defiende: "Sólo eran 6 kilos de carne vencida, no 220, y nunca se iban a cocinar"

Gonzalo González, administrador de la sede del local de Buin, responsabiliza a su par de Macul de que "alguien no hizo bien su pega".

19 de Agosto de 2018 | 19:43 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

La carne estaba en el refrigerador del local.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer sábado la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, decretó la prohibición de funcionamiento del popular restaurante La Cuca en su sede de Macul.

"La medida de cerrar el local fue adoptada, principalmente, debido a que los 220 kilos de carne vencida estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo", explicó.

Sin embargo, desde La Cuca se defienden. "Es falso. Eran sólo 6 kilos los que estaban vencidos. En total habían 220, pero sólo dos bolas de carne tenía expirada su fecha de vencimiento", señaló a Emol Gonzalo González, administrador de la sede del local en Buin.

El funcionario, sobrino de Gladys González, la dueña, además señaló que "la carne nunca estuvo lista para cocinarse como se dijo. Estaba en un refrigerador y recién ahí se dieron cuenta".

Ante esto, anuncian que mañana lunes irán hasta el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, para demostrar que "la carne estaba vencida, pero no mala, nunca perdió su cadena de frío".

Eso sí, González fue crítico con su par de la sede de Macul. "Alguien no hizo bien su pega allá. En mi local vinieron a fiscalizar y no tuvimos ningún problema. Lo malo es que nos meten a todos en el mismo saco y hoy he visto mermada la presencia de público. De hecho, cada local tiene distinto proveedor de carne, el mío no es el mismo que el de ellos".

¿Y cómo está la conocida "Cuca" con todo esto? "Ella está en Miami y con ataque. Esperemos que se resuelva todo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?