Evacuan colegios en Quintero: Estudiantes presentaron náuseas y vómitos

Las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos de la comuna, mientras la autoridad regional investiga las causas.

21 de Agosto de 2018 | 14:13 | Redactado por Valentina Osorio, Emol
Twitter Patricia Flores S
SANTIAGO.- Alrededor de 50 estudiantes y dos profesores fueron evacuados en tres colegios de Quintero luego que presentaran síntomas de náusea, vómito y desvanecimiento producto, según información preliminar por una ola de mal olor.

Los afectados pertenecen a los liceos Politécnico, Inglés y Santa Filomena y fueron evacuados luego que las instituciones y la municipalidad aplicaran los protocolos. Además, las clases en dichos establecimientos y en toda la comuna fueron suspendidas.

Tras presentarse la situación de emergencia, a eso de las 11:00 horas, "concurrió Bomberos, se hizo una revisión exhaustiva y no se encontró ninguna fuga de gas. Se cree que pudo haber bajado una nube tóxica y conllevó a que estos chicos presentaran esos daños a la salud", dijo Héctor Aguayo, encargado de Emergencia de la municipalidad de Quintero sobre la evacuación del Liceo Politécnico.

Marisol Ramos, inspectora de la institución, comentó que al principio fue un niño el que presentó los síntomas, "fue atendido y se activaron los protocolos (...). Esto fue incrementando, cada vez eran más niños los que se sentían mal. La calidad del aire era bastante mala".

Los estudiantes afectados fueron derivados a centros asistenciales, mientras que el alcalde Mauricio Carrasco sostuvo a radio Cooperativa que "fuertes olores de algún tipo de gas que no está identificado" afectaron a dichos establecimientos.

A raíz del episodio se trasladó hasta la comuna la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien "quiso conversar con la gente, estar presente en el territorio para poder ver qué estaba pasando", explicó la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri.

La autoridad regional detalló que "son más de 50 los niños que se vieron afectados por estos olores", que les provocaron "náuseas y somnolencia", e insistió en que "no se ha podido detectar la fuente de olores".

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente se encuentra en el lugar junto a peritos para encontrar la causa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores