Ministra Schmidt instruye "paralizar fuentes contaminantes" en Quintero ante "riesgo" de salud de la población

La jefa de la cartera de Medio Ambiente además aseguró que suspender las clases no soluciona el problema de la zona, tras dos episodios tóxicos esta semana.

24 de Agosto de 2018 | 11:06 | Por Equipo de Actualidad, Emol

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Aton
SANTIAGO.- La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció que instruyó a la Superintendencia de Medio Ambiente paralizar las "fuentes contaminantes" de Quintero luego de los episodios ocurridos el martes y ayer.

En un mensaje en la red social Twitter, la secretaria de Estado recalcó que la medida de suspender clases –tomada ayer por la autoridad regional- no "soluciona" el problema.

"Suspender clases NO soluciona problema. Instruí Super SMA a cumplir su mandato y paralizar fuentes contaminantes ante riesgo salud población", escribió la ministra.

El martes y el jueves ocurrieron dos emergencias medioambientales que provocaron la intoxicación de cerca de 200 personas, por lo que se decretó una inédita Alerta Amarilla en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Si bien aún se indaga cuales fueron los elementos contaminantes, desde hace años la zona registra episodios similares debido a la gran cantidad de industrias ubicadas ahí.

De hecho, el gobierno anterior ingresó un plan de descontaminación, el cual fue rechazado por Controlaría. Se espera que la actual administración presente uno nuevo antes de diciembre.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores