SANTIAGO.- A eso del mediodía, y unas horas después de haber regresado a clases, comenzaron a llegar estudiantes de distintos colegios de Quintero al hospital de la comuna por
aparentes síntomas de intoxicación como mareos, indigestión y vómitos.
Según informó 24 Horas, algunos niños ya fueron atendidos y derivados a sus hogares, pero otros tuvieron que ser hospitalizados.
"Me llamaron del colegio que había estado con dolor de cabeza desde la mañana, con náuseas y con dolor de guatita, así la fui a buscar y me dijeron que era recomendable que la trajera al consultorio porque
habían hartos niños que se estaban retirando con los mismos síntomas hoy día", dijo una apoderada a Radio Cooperativa.
La mayoría de los escolares que llegaron hasta el recinto asistencial son alumnos del Colegio Don Orione, ubicado a menos de 10 kilómetros de la bahía donde están instaladas algunas industrias que emanan gases contaminantes.
Este martes, y luego de que se bajara la alerta amarilla que se prolongó por 10 días, unos 9.800 estudiantes retornaron a clases.
La seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Patricia Colarte, señaló esta mañana que en las "primeras horas han sido principalmente de contención emocional, entendiendo que nuestros estudiantes, personal, profesores y profesionales de apoyo requieren de este momento de conversación y de reflexión respecto de lo que han vivido".