Colegio San Ignacio El Bosque ofrece disculpas tras intervención de arte en la que se colocaron rostros de ministros en urinarios

Desde el establecimiento manifestaron que situaciones como aquellas "contravienen los principios formativos" de su colegio. Además aseguraron que permanecen reflexionando junto a los estudiantes y los docentes responsables.

08 de Septiembre de 2018 | 20:36 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
Alex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- Los rostros de los ministros de gobierno Isabel Plá, Felipe Larraín y Emilio Santelices fueron algunos de los que estuvieron puestos en los urinarios del Colegio San Ignacio El Bosque. Situación por la que el establecimiento educacional salió a pedir disculpas públicas este sábado.

Desde el recinto aseguraron que el hecho se enmarcó en una intervención de arte realizada por los estudiantes de cuarto medio. "Se expusieron logos y rostros de autoridades de gobierno en los urinarios del pabellón del Cuarto Ciclo durante algunas horas de la mañana. Ante estos hechos, queremos pedir disculpas públicas, ya que situaciones como éstas contravienen los principios formativos de nuestro colegio", sostuvo la dirección a través de un comunicado.

"La situación se produjo a partir de las intervenciones que realizan cada año los estudiantes de Cuarto Medio, con el propósito de conocer el sentido social del arte contemporáneo, a través de una metodología incorporada en clases desde hace más de diez años, pero que en ningún caso apunta a generar acciones como las antes descritas", agregaron.

Asimismo apuntaron que ellos como colegio no avalan conductas que dañen la dignidad y honra de las personas. En cambio, manifestaron que buscan formar estudiantes conscientes de la realidad, pero capaces de discernir frente a ella el mejor bien, respetuosos de la dignidad de todos y todas.

"Lamentamos profundamente lo ocurrido, asumiendo no haber sido más explícitos como formadores en los límites éticos de una acción de arte, especialmente en el contexto de un espacio educativo como el nuestro", complementaron.

Actualmente informaron que se mantienen reflexionando con los estudiantes y docentes responsables acerca de los hechos ocurridos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores