EmolTV

Sobreseen a tres de los sacerdotes investigados por caso "La Cofradía" de Rancagua

El Ministerio Público no logró acreditar ningún delito cometido por Gino Bonomo, Aquiles Correa y Fernando Armijo. Este último era sindicado como el eventual líder de la organización, lo que finalmente fue descartado.

28 de Septiembre de 2018 | 09:04 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
SANTIAGO.- Tres de los al menos 14 sacerdotes que la fiscalía de O'Higgins investiga en el marco del denominado caso "La Cofradía" de Rancagua, fueron sobreseídos ayer por el Juzgado de Garantía de Pichilemu.

En esta causa en la en que se indagan presuntos abusos sexuales cometidos por los religiosos, algunos contra menores de edad.

La resolución fue adoptada por el juez suplente del tribunal, Matías Ibarra, tras la petición de sobreseimiento definitivo solicitado por 13 de los sacerdotes.


El Ministerio Público no logró acreditar ningún delito perpetrado por los presbíteros Fernando Armijo, Gino Bonomo y Aquiles Correa. El primero era sindicado como "la abuela", supuesto líder de la organización, figura que fue descartada por el persecutor a cargo de la investigación, Sergio Pérez.

Por su parte, el defensor público Víctor Providel, insistió en que "no existe y jamás ha existido" una organización denominada La Cofradía o La Familia.

Igualmente, los presbíteros sobreseídos siguen suspendidos de sus funciones mientras dure la investigación canónica. Del total de investigados, dos han renunciado al sacerdocio.

Investigan a provincial capuchino en Chile


Por otro lado, la Iglesia informó que a principios de mes, la Congregación para la Doctrina de la Fe recibió la investigación previa en contra del ministro provincial los Hermanos Menores Capuchinos en Chile, fray Rodrigo Romero Cáriz.

El sacerdote, quien ejerce como la máxima autoridad de la orden en Chile, está siendo investigado por presuntos abusos contra menores de edad.

Como medidas cautelares, Romero no puede realizar apostolados ni tener contacto con menores ni con sus presuntas víctimas, tampoco celebrar misas mientras dure la indagación en su contra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores