EMOLTV

Presidente Piñera viajará este martes a Antofagasta tras fallo de La Haya

El Mandatario visitará por segunda vez en tres días la ciudad, donde aseguró que la ciudad "ha sido, es y va a seguir siendo siempre chilena".

01 de Octubre de 2018 | 15:32 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente estuvo en la ciudad el fin de semana pasado.

Aton/Archivo
SANTIAGO.- Por segunda vez en menos de una semana, el Presidente Sebastián Piñera viajará este martes a Antofagasta para realizar una visita en terreno, luego que esta mañana la Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazara la demanda marítima boliviana que buscaba una salida soberana al Océano Pacifico

El pasado sábado, el Mandatario ya estuvo en la ciudad para sostener una reunión del gobierno regional, tras visitar previamente Arica. En la oportunidad, recalcó que "Antofagasta ha sido, es y va a seguir siendo siempre chilena".


Este lunes, en tanto, Piñera celebró desde La Moneda lo que calificó como un "triunfo" de nuestro país en el litigio, a la vez que acusó al Mandatario boliviano, Evo Morales, de crear "falsas expectativas" a su pueblo y de hacerlos perder "cinco años en sus relaciones".

"Chile ha tenido una gran victoria (...) eso no significa que vamos a caer en actitudes de pequeñeces o soberbia", precisó el Presidente, agregando que mantienen su disposición a dialogar con otros países, pero siempre en el marco de los tratados internacionales.

Se espera que el Presidente regrese a La Moneda cerca de las 13:00 horas de la tarde, tras lo cual podría recibir al agente Claudio Grossman, junto al canciller Roberto Ampuero, para que este último le informe en detalle los resultados de la sentencia.

Desde la Intendencia de Antofagasta celebraron que el Mandatario aceptara la invitaron del intendente Marco Antonio Díaz, para visitar la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?