Nuevo ataque incendiario en La Araucanía destruye cuatro camiones y un hombre herido queda detenido

Durante el hecho, registrado en la comuna de Lautaro, se produjo una balacera entre Carabineros y los supuestos atacantes. Algunas de las máquinas inutilizadas pertenecían a la empresa Sotraser, que sufrió millonarias pérdidas en 2017 por un hecho similar .

01 de Octubre de 2018 | 20:16 | Redactado por Josefina Humeres, Emol

Dos de los camiones quemados en el ataque

Captura Twitter
SANTIAGO.- Cerca de las 15:00 horas de hoy se registró un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía, durante el cual se produjo una balacera entre los supuestos atacantes y Carabineros, quedando detenido uno de los participantes del hecho, que además resultó herido a bala.

El hecho ocurrió en el fundo Oyama, ubicado en el sector La Colonia, a cuatro kilómetros de la comuna Lautaro. El ataque incendiario habría implicado la quema de cuatro camiones forestales y un furgón que trasladaba a los trabajadores.

Tres de los camiones pertenecía a la empresa Sotraser, la misma que resultó con millonarias perdidas el 20 de agosto del año pasado, luego de que le quemaran 29 camiones.

Según información preliminar, los antisociales huyeron del lugar tras el ataque e incendio, siendo interceptados por Carabineros, lo cual desató el enfrentamiento. La persona herida a bala fue detenida y trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Temuco.

En el sitio se mantiene un amplio operativo policial, para recabar datos e información sobre los responsables de los hechos.

Sotraser pide al Gobierno más seguridad


Mientras aún se realiza una estimación de los daños, Sotraser condenó el ataque que nuevamente la afecta.

"Con gran frustración e indignación debemos comunicar que nuevamente hemos sido victimas de un acto terrorista en La Araucanía. Tres camiones de nuestra empresa, junto a otros camiones y maquinaria de otras empresas fueron quemados hoy a plena luz del día mientras se realizaba el retiro de madera desde el predio Ollama y Pangal (comuna de Lautaro) en una faena de Forestal Valdivia", indicó la firma mediante un comunicado.

"Condenamos y lamentamos profundamente este nuevo atentado terrorista. Es la segunda vez que antisociales ponen en riesgo la vida y estabilidad laboral de nuestros trabajadores", agregó la empresa.

En esa línea, Sotraser recordó que "luego del anterior atentado, donde fueron incendiados 29 camiones, implementamos una extensa serie de medidas para asegurar nuestra base de operación en San José de la Mariquina. Ahora, ¿cómo podemos asegurar el tránsito de nuestros camiones por caminos de nuestro país?".

La empresa además anunció que se hará parte de la querella "que esperamos la autoridad tome iniciativa de ejercer; no dejaremos impune este cobarde acto y apelaremos a todas las instancias para dar con los responsables".

"Nuevamente hacemos un llamado al Gobierno a adoptar medidas diferentes y más efectivas frente a estas graves alteraciones al Estado de Derecho y la seguridad de los chilenos", finalizó la empresa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores