EMOLTV

Piñera recorre París y se reúne con abogado australiano que defendió a Chile en La Haya

El Presidente de la República compartió con el oceánico Ben Juratowitch en una cena en la Embajada en Francia.

07 de Octubre de 2018 | 17:14 | Por M. Cristina Romero, enviada especial a Francia
imagen

Piñera junto a Cecilia Morel, Roberto Ampuero y el abogado Ben Juratowitch.

Presidencia
PARÍS.- En su segundo día de visita en Francia, el Presidente Sebastián Piñera aprovechó para reunirse con el australiano Ben Juratowitch , abogado que defendió a Chile en La Haya.

La cita se dio en el marco de una cena que sostuvo la delegación en la Embajada chilena en Francia.

Testigos del encuentro relatan que fue distendido y de agradeciendo del trabajo de todo el equipo jurídico.


El oceánico fue miembro del equipo jurídico nacional. Es abogado de la Universidad de Queensland, Australia, y Doctor y máster en Derecho de la Universidad de Oxford. Además, socio y codirector del área de Derecho Internacional del Estudio Freshfields Bruckhaus Deringer en París y se destaca como especialista en arbitrajes internacionales.

Antes de esta reunión, el Mandatario recorrió algunos lugares de la ciudad, junto a la Primera Dama Cecilia Morel y la comitiva de parlamentarios y empresarios que lo acompañan en el marco de su gira por Europa.


Así en la mañana visitó durante la mañana la Catedral de Notre Dame, donde asistió a misa, sentándose en primera fila mientras se desarrollaba la ceremonia e incluso fue saludado por el sacerdote.

"Fue muy emocionante, al comenzar la misa el padre hizo un saludo especial a Sebastián lo que fue bien emocionante; porque yo no sabía que él sabía que íbamos a estar ahí", relató Morel.
Ya en las afueras de la catedral, Piñera saludó a transeúntes, se tomó foto con ellos y habló con los periodistas chilenos, en un improvisado punto de prensa. Luego, efectuó una caminata por los alrededores.

"Anoche tuvimos la oportunidad de comer con el ex Presidente Nicolás Sarkozy y su mujer Carla Bruni y después fuimos a ver la noche blanca de París que fue anoche, en que se abren todos los museos, la gente sale a la calle a disfrutar la belleza de esta ciudad y estamos pensando también establecer la Noche Blanca también en la ciudad de Santiago, en el mes de noviembre", anunció.

Con ello, el Mandatario recordó que "mañana tendremos una reunión con el Presidente Macron que tenemos muchos temas de interés comunes entre Francia y Chile. Y hoy venimos a misa a Notre Dame a rezar por nuestro país, por los chilenos, por la salvación de nuestras almas y además a un lugar tan maravilloso como es la Catedral nuestra señora de París".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?