EMOLTV

Piñera se reúne con el Rey Felipe VI en el marco de su visita a España

El encuentro se extendió por cerca de 35 minutos, y participaron además por parte de Chile el canciller, Roberto Ampuero y el embajador, Jorge Tagle.

09 de Octubre de 2018 | 10:06 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Cristina Romero, Emol.
MADRID.- En el marco de su visita oficial a España, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo un encuentro con el Rey Felipe VI, reunión de trabajo que se extendió por cerca de 35 minutos en el Palacio de la Zarzuela.

Tras la fotografía tomada en el salón de audiencias, se dio inicio a la cita en que participaron además por parte de Chile el canciller Roberto Ampuero y el embajador Jorge Tagle.

Paralelamente, la Primera Dama, Cecilia Morel, tuvo su propio encuentro con la Reina Consorte de España, Letizia Ortiz.

Después el Presidente, el Rey Felipe VI y sus esposas salieron hasta el patio del Palacio para tomarse una fotografía y saludar a la prensa chilena y española. Tras esto, Piñera y Morel participarán de un almuerzo privado ofrecido por los reyes en su honor.

Ahora el Mandatario chileno se reunirá con el líder del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado. Seguido de ello, se trasladará al Palacio de la Moncla, donde será recibido por el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Allí participará en la firma de acuerdos y una cena.

Encuentro entre la Primera Dama y la Reina


En su encuentro, Morel y la Reina Leticia intercambiaron detalles de las labores que ambas realizan en sus países, a la vez que conversaron acerca de la situación que se está viviendo en Venezuela.

"Fue un encuentro muy íntimo, cálido, relajado, cercano. Letizia fue muy amorosa y cariñosa conmigo. Conversamos de varios temas, de nuestras familias, hijos, yo de mis 11 nietos. Le conté de Chile y también hablamos de la situación que vive Venezuela", apuntó la Primera Dama.

El almuerzo en el Palacio de la Zarzuela incluyó un menú con una preparación de tártaro de pescado y otros productos del mar.

Después de esto, ambas recorrieron la terraza para conocer las vistas y los jardines del Palacio Real.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?