Presidente Piñera en Alemania: Recorrerá puerto de Hamburgo y se reunirá con empresarios locales

El Mandatario llegó esta mañana hasta la ciudad, luego de haber arribado ayer hasta Alemania para efectuar una visita oficial al país, en el marco de su gira por Europa.

11 de Octubre de 2018 | 06:02 | Por María Cristina Romero, enviada especial a Alemania, Emol

El jefe de Estado se reunió ayer con la canciller alemana, Angela Merkel.

Agencia Uno.
BERLÍN. – En su segundo día en Alemania, el Presidente Sebastián Piñera se trasladó desde Berlín hasta Hamburgo para continuar con su visita oficial a ese país. En la jornada, navegará por el Puerto de Hamburgo y se reunirá con empresarios locales.

Antes de partir hasta esa ciudad, el Mandatario efectuó una visita al Training Center de Siemens, en línea con el objetivo de su gira de incrementar el intercambio comercial de nuestro país con las naciones europeas.


Una vez en la urbe portuaria, a las 11:00 horas (06:00 horas de Chile), el jefe de Estado sostuvo un encuentro con el Presidente del Senado y alcalde de la ciudad, Peter Tschentscher, el cual se realizó en la casa del Consejo de Hamburgo.

Tras esto, Piñera visitará a pie sus principales atractivos, y acudirá a un almuerzo ofrecido por la empresa Hapag-Lloyd. Luego, abordará una embarcación para recorrer el segundo puerto más importante de Europa.

La jornada estará marcada por la importancia de la agenda económica y la generación de inversiones, por lo cual el gobernante se reunirá con empresarios alemanes.

De este modo, asistirá a una cena de gala ofrecida en su honor,por la Asociación Empresarial para América Latina, la cual se realizará en la Cámara de Comercio de Hamburgo, evento al cual asistirán empresarios alemanes y chilenos.

A las 22:30 horas, está programado el despegue del avión presidencial con rumbo a Bruselas, Bélgica, donde su agenda estará centrada en la modernización del acuerdo de asociación entre Chile y la Unión Europea.

Cabe destacar que durante su paso por el Viejo Continente, el Presidente ya recibió el apoyo para renovar el tratado comercial de parte de Francia, España y Alemania.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores