Alcalde Alessandri revela video de agresión a carabineros en el Internado Barros Arana

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre y en las imágenes se puede ver cómo uno de ellos recibe patadas en el piso. "No podemos tener delincuentes dentro de nuestros liceos", afirmó el jefe comunal.

11 de Octubre de 2018 | 12:29 | Redactado por C. Ferrer, Emol
SANTIAGO.- En medio de las opiniones encontradas en torno al proyecto del Gobierno de Aula Segura, que permite a los directores de colegios a expulsar a los estudiantes sorprendidos cometiendo actos de violencia, este jueves el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, volvió a referirse al tema dando a conocer un video donde carabineros son agredidos por estudiantes.

"A los que no quieren el proyecto de ley Aula Segura, los invito a ver este video de los pobres niños que piden debido proceso. ¡Hasta cuándo!", expresó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter. En las imágenes que compartió, se ve al menos a cinco jóvenes agrediendo con patadas a un efectivo de Carabineros que yace en el suelo.

Se trata de un hecho ocurrido el pasado martes 2 de octubre en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), cuando un grupo de personas interrumpió el tránsito y lanzaron bombas molotov a las afueras del recinto. En medio de incidentes, Carabineros detuvo a seis estudiantes entre 14 y 16 años, a quienes les incautaron overoles blancos y bombas molotov, según informó Cooperativa.

"Esto supera todos los límites y no puede quedar sin sanción. Necesitamos herramientas legales para terminar con la violencia en los liceos", expresó Alessandri. Además, compartió otro video donde se ve a efectivos de Carabineros enfrentándose a un grupo de alumnos en una cancha. Estos últimos les arrojan cosas, como sillas del mismo establecimiento.

"Señores parlamentarios, abran los ojos. Esta es la realidad", aseguró el alcalde, quien entregó su apoyo a la institución y al cabo afectado. Además, aseguró que ya trabaja en "identificar a los implicados y asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen". "No podemos tener delincuentes dentro de nuestros liceos", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores