EMOLTV

Carabinero agredido por alumnos del INBA: "Lo que más pena me da es ver la reacción de mi familia al ver el video"

El uniformado detalló cómo fue el ataque que recibió el pasado 2 de octubre y aseguró que se recuperará para "seguir siendo de las Fuerzas Especiales, para poder cumplir con mi juramento".

11 de Octubre de 2018 | 22:32 | Redactado por F. Fernández, Emol
imagen
Captura video Raúl Quintanilla
SANTIAGO.- El cabo Raúl Quintanilla se refirió por primera vez al ataque que recibió el pasado 2 de octubre por parte de alumnos del Internado Nacional Barros Arana, cuyas imágenes dio a conocer este jueves el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

"Lo que más pena me dio fue ver la reacción que tuvo mi madre, mi papás, mi familia al ver el registro y ver con la furia con la que me atacaban los estudiantes", detalló el efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros a través de un video, en el que relata, además, cómo fue la agresión.

"Cuando me pateaban, caí al piso. Traté de reincorporarme o ponerme de pie, pero la furia de los que me atacaban me lo impidió y fue en ese entonces cuando me arrebatan el casco y me dan patadas en mi cráneo, en mi cara y pierdo la conciencia", aseguró el efectivo policial quien se encuentra con licencia médica.

Quintanilla, visiblemente emocionado, comenta que tiene una hija de cuatro meses, a la que "quiero ver crecer, ir a dejarla a la escuela, que ella me invite a los actos del Día del Carabinero". Por lo mismo, aseguró, el hecho provocó que pensara en su familia, "hacen que uno se aferre a la vida, a sus creencias y a los valores que uno tiene".

Por último, el cabo segundo afirmó que saldrá adelante. "Me voy a recuperar. Voy a seguir siendo lo que elegí, voy a seguir siendo un carabinero de Fuerzas Especiales, para poder cumplir con mi juramento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?