Chadwick respalda determinación del Ejército por homenaje a Krassnoff: "Compartimos la decisión que han tomado"

El ministro del Interior subrayó que lo ocurrido en la Escuela Militar "va contra la doctrina fundamental" de la institución.

16 de Octubre de 2018 | 12:07 | Por Felipe Vargas, Emol

El ministro dijo que el acto "va contra la doctrina fundamental del Ejército".

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO. - El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó este martes el respaldo del Gobierno con la decisión del Ejército de solicitar la dimisión de dos oficiales tras el homenaje realizado a Miguel Krassnoff el 6 de octubre pasado en la Escuela Militar.

Tras participar en el lanzamiento del programa Compromiso País, dirigido al combate contra la pobreza, el jefe de gabinete subrayó que "el Ejército lo ha señalado y compartimos la decisión que ha tomado".

"En estos recintos, que son recintos del Estado, no se pueden hacer actividades con respecto a personas que están hoy día con una condena judicial"

Andrés Chadwick
En esa línea, Chadwick coincidió en que la institución "ha visto en esta situación una actitud que va contra la doctrina fundamental del Ejército, en orden a prescindir de cualquier actividad que diga relación con situaciones de política o contingencia"

Asimismo, justificó la determinación "en orden a que en estos recintos, que son recintos del Estado, no se pueden hacer actividades con respecto a personas que están hoy día con una condena judicial".

Ayer, el comandante de Educación y Doctrina, general de División Miguel Alfonso Bellet, informó que el Ejército tomó la decisión de pasar a retiro al director de la Escuela Militar, el coronel Germán Villarroel, tras la actividad -una Olimpiada deportiva- en la que se mencionó al ex agente de la DINA

Junto con ello, se decidió apartar a su hijo homónimo, Miguel Krassnoff Bassa de la institución, luego de emitir el discurso en el que hablaba a favor de su padre.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores