EMOLTV

Ex director de Escuela Militar descarta "homenaje" a Krassnoff y asegura que "yo no fui sancionado, pedí mi retiro voluntario"

Pese a que desde el Ejército se informó que sería removido del cargo, Germán Villarroel, aclaró que él no fue destituido. Asimismo aseguró que él no sabía que Krassnoff hijo haría un reconocimiento.

21 de Octubre de 2018 | 06:41 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel, aseguró que él no fue destituido de su cargo tras el reconocimiento que realizó el coronel Miguel Krassnoff Bassa a su padre, el brigadier en retiro Miguel Krassnoff Martchenko- condenado a 668 años por casos de derechos humanos- en medio de una actividad deportiva realizada en la institución el pasado 6 de octubre.

Así y pese a que el Gobierno planteó que le dio 24 horas al Ejército para tomar medidas luego de que se conociera un video con el homenaje, y luego se explicó que ambos coroneles fueron removidos de sus cargo, Villarroel precisó a El Mercurio que "yo renuncié por principio antes de ser sancionado. Asumí mi responsabilidad de mando por lo ocurrido, siendo consecuente con mi juramento a la bandera".

"Krassnoff hijo se equivocó. Yo jamás condonaría las violaciones a los DD.HH. y menos sometería a la Escuela a ese escarnio político posterior"

coronel Germán Villarroel
Asimismo, el coronel que realizó una carrera calificada de intachable en el Ejército, enfatizó que por supuesto que no" sabía que eso ocurriría, "desmintió" que se tratara de un "homenaje" y que nunca ha avalado las violaciones a los derechos humanos. Sobre la actividad puntualizó que la idea era reunir a cuatro promociones con sus familiares en un "emotivo reencuentro de camaradas.

"Quien quiera que haya subido el video para su posterior difusión se colgó de las palabras del coronel Krassnoff para rotular aquello de un homenaje cuando nunca lo fue", cuestionó Villaroel, junto con calificar lo hecho por el hijo del brigadier condenado como una "salida de libreto".

Para revisar la entrevista completa al ex director de la Escuela Militar, haz click aquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?