Presidente Piñera: "La centroizquierda habla mucho de pobreza e igualdad, pero aquí ya no basta con buenos discursos"

Tras presentar la alianza público privada con la que busca superar la pobreza llamado Compromiso País, el Mandatario aseguró que "yo no gobierno para los empresarios".

21 de Octubre de 2018 | 08:01 | Emol
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera analizó el significado político del proyecto publico-privado que anunció esta semana para derrotar la pobreza llamado Compromiso País. En ese sentido, habló de la supuesta distancia que sostuvieron los gobiernos de la Nueva Mayoría con el mundo privado, cuestionando la estrategia de la izquierda nacional.

"La izquierda tiene una confusión: en lugar de que el Estado haga todo, nuestro enfoque es hacerlo con dirección del Estado y contribución de la sociedad civil y privados (...). La centroizquierda habla mucho de pobreza, igualdad, pero aquí ya no basta con buenos discursos, buenas intenciones o las ideologías. Además de compromiso y voluntad política, importa la capacidad para diseñar instrumentos que logren resultados. ¿No les llama la atención que cuando la pobreza y la desigualdad se han estancado o crecido haya sido en gobiernos con Presidenta socialista? ¿Y que hayan disminuido en gobiernos de centroderecha que he tenido el honor de presidir?", declaró en entrevista con El Mercurio.

Asimismo respecto a su relación con los empresarios, con quienes ahora logró esta alianza y dijo "apreciar y agradecer" a ese sector por participar del proyecto "con tanta voluntad y entusiasmo".

"¿Por qué lo están haciendo? Probablemente haya múltiples razones; comprender su compromiso con un país más justo, que eso también lo hace más estable, más seguro y mejor para todos. Lo importante es que están ahí colaborando y falta que hagan su aporte grande, generoso", planteó el Mandatario.

Y agregó que "en mi vida he tenido tres grandes vocaciones, la académica, la emprendedora y el servicio público que ha sido mi gran vocación de vida. Como Presidente no gobierno para los empresarios, gobierno para todos los chilenos, pero el país necesita del aporte de los empresarios y no soy "anti empresario". Si creían que íbamos a hacer un gobierno para los empresarios, se equivocaron desde el primer día".

Revisa la entrevista completa aquí.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores